Sistema solar fotovoltaico
La energía solar fotovoltaica es la energía solar en la azotea que se ve en los hogares y las empresas. Obtenga más información sobre cómo aprovechamos la energía solar fotovoltaica y lo que debe tener en cuenta antes de invertir.
Permite a los diseñadores de sistemas solares fotovoltaicos aumentar los rendimientos de los paneles solares debido a las condiciones de nubosidad o la degradación a largo plazo de los paneles solares.
¿Qué es la energía solar fotovoltaica? (Fotovoltaica solar)
El término “panel solar” a menudo se usa indistintamente para describir los paneles que generan electricidad y agua caliente.
Los paneles solares que generan electricidad se denominan módulos solares fotovoltaicos (PV). Estos paneles generan electricidad cuando se exponen a la luz. La energía solar fotovoltaica es la energía solar en la azotea que se ve en los hogares y las empresas.
Los paneles solares que producen agua caliente se denominan colectores solares o calentadores solares de agua.
Las subvenciones de energía solar se enfocan en la energía fotovoltaica, donde los paneles solares capturan la luz del sol y la convierten en electricidad que se usa en su hogar para alimentar su televisor, tetera, tostadora, cargador de teléfono, radio, horno y más.
Generar electricidad a partir de energía solar fotovoltaica
Un sistema de energía solar (PV) generalmente consta de los siguientes componentes:
Paneles solares en el techo, que generan corriente continua (corriente continua, como una batería).
Un «inversor» lo convierte en corriente alterna (CA, al igual que la electricidad en el tomacorriente de su casa).
A veces, las baterías en sistemas grandes pueden ahorrar energía para su uso posterior.
Los sistemas solares fotovoltaicos solo generan electricidad durante el día, principalmente alrededor del mediodía. En Irlanda, alrededor del 75% se produce entre mayo y septiembre. Si esta electricidad no se utiliza en casa, se exporta a la red.
Es mejor maximizar la cantidad de energía solar que usa en su hogar. Puede hacer esto dimensionando su sistema solar fotovoltaico para satisfacer sus necesidades.
Organizamos nuestras subvenciones en base a un análisis e investigación detallados. Es de su interés aumentar la cantidad de energía solar que utiliza en su hogar. Sin embargo, existe una compensación entre la reducción del exceso de salida de energía a la red y el costo adicional de las baterías u otros sistemas de almacenamiento de energía.
Instalación de un sistema solar fotovoltaico doméstico
Un sistema solar fotovoltaico doméstico consiste en muchos paneles solares instalados en el techo (o en el jardín) y conectados a cargas eléctricas dentro del edificio. Los paneles solares generan corriente continua (corriente continua, como una batería), que luego se convierte en corriente alterna en un inversor (corriente alterna, como la electricidad en un enchufe doméstico). Los sistemas solares fotovoltaicos se clasifican en kilovatios (kW). Un sistema solar fotovoltaico de 1kW requiere 3 o 4 paneles solares en su techo.
Cualquier exceso de electricidad generada puede almacenarse en baterías u otras soluciones de almacenamiento, como tanques de remojo de agua caliente. También se puede exportar desde su casa a la red de su calle.
¿Qué sistema solar fotovoltaico es adecuado para mis necesidades?
Tamaño
El tamaño del sistema solar fotovoltaico que compre dependerá de muchos factores,
- La cantidad de electricidad que usas en casa
- Tu tiempo en casa
- La dirección del techo.
El instalador que elija debe analizar todos los factores anteriores con usted. Su instalador también examinará su uso de energía actual y pasado para calcular el tamaño apropiado del sistema.
Beneficio económico
Para entender los beneficios financieros, debe considerar
- Costo de instalación del período de recuperación
- Reducir la energía requerida por los proveedores de servicios públicos
Consideraciones
cuando invertir
También es importante evaluar el rendimiento energético de toda la casa antes de considerar una inversión en tecnología solar. Recomendamos las siguientes formas de mejorar la comodidad de su hogar y reducir su huella de carbono:
- Asegúrese de que su hogar tenga una buena calificación de rendimiento energético (BER). Esto significa aislar paredes, áticos y asegurarse de tener un buen acristalamiento doble o triple.
- Mejora tu sistema de calefacción instalando una bomba de calor.
- Considere la posibilidad de solar fotovoltaica o solar térmica.
Planificación
Generalmente, los paneles solares que ocupan menos del 50% del área total del techo (aproximadamente un sistema de 6 paneles) no requieren permiso de planificación. Busque orientación sobre el permiso de planificación de su autoridad local si:
- Su sistema es más grande que 6 paneles o 2kW
- Su hogar es una estructura protegida
- Su casa está en un área de conservación, como un área de conservación de edificios
Orientación del techo
- Los techos más adecuados están orientados al sur y generan la mayor cantidad de electricidad. Sin embargo, cualquier techo en buenas condiciones sin sombra funcionará bien. Las sombras en un panel solar pueden reducir en gran medida su capacidad para generar electricidad, especialmente las sombras causadas por objetos a menos de 10 metros del panel.
- Se espera que los paneles solares duren más de 20 años. Su instalador debe verificar que su techo esté en buenas condiciones para el sistema fotovoltaico.
- Instalar paneles solares en su techo a menudo significa agregar soportes de techo de madera adicionales a su techo. Un sistema de estanterías de paneles solares se adjunta a estos nuevos soportes de madera.
Sistema fotovoltaico de techo solar

Kit de miniriel MRac Sistema de montaje fotovoltaico de techo de metal

Sistema de montaje solar de techo plano
