Los paneles solares policristalinos tienen células fotovoltaicas azules con bordes rectos. En comparación con las células monocristalinas, su eficiencia es menor, lo que significa que necesita más paneles para lograr la misma potencia de salida. Sin embargo, el precio de los paneles policristalinos también es menor debido a que su proceso de fabricación es más sencillo.
Los paneles policristalinos son muy duraderos, pero su vida útil suele ser un poco más corta que la de los paneles monocristalinos. También son más susceptibles a las altas temperaturas, lo que reduce su productividad en los días más calurosos.
Paneles solares policristalinos: cada celda fotovoltaica está hecha de múltiples fragmentos de cristal de silicio, que se fusionan durante el proceso de fabricación. Puede ver que se llaman “paneles policristalinos” o “paneles policristalinos”. La eficiencia de los paneles solares policristalinos suele ser menor que la de las opciones de células monocristalinas, pero tienen la ventaja de precios más bajos. Además, los paneles solares policristalinos tienden a tener un tono azul en lugar del tono negro de los paneles solares monocristalinos.
Los paneles solares policristalinos también están hechos de silicio. Sin embargo, en lugar de usar silicio monocristalino, el fabricante funde muchas piezas de silicio para formar una oblea para el panel. Las células solares policristalinas también se denominan «policristalinas» o silicio policristalino.
Características de los paneles solares policristalinos
- Los paneles solares policristalinos son más amigables con el medio ambiente que los paneles solares monocristalinos porque no necesitan dar forma y colocar cada cristal individualmente, y la mayor parte del silicio se usa en el proceso de producción. Por lo tanto, se generan muy pocos residuos.
- La temperatura más alta aceptable para los paneles solares policristalinos es de 85 °C y la temperatura más baja aceptable es de -40 °C.
- La resistencia al calor de los paneles solares policristalinos es menor que la de los paneles solares monocristalinos. Por lo tanto, a temperaturas más altas, la eficiencia de estos paneles solares es menor que la de otros paneles solares.
- Los paneles solares policristalinos tienen un coeficiente de temperatura más alto que los paneles solares monocristalinos.
- Estos paneles tienen alta densidad de potencia.
- Vienen con su propio marco estructural, lo que hace que la instalación sea más económica y sencilla.
¿Cómo funcionan los paneles solares policristalinos?
Estos paneles solares están compuestos por múltiples células fotovoltaicas. Cada celda contiene cristales de silicio, lo que hace que funcione como un dispositivo semiconductor. Cuando un fotón de la luz solar cae sobre una unión PN (unión entre materiales de tipo N y tipo P), transfiere energía a los electrones para que puedan fluir como corriente. Aquí, los materiales de tipo P carecen de electrones, mientras que los materiales de tipo N tienen abundantes electrones. Los dos electrodos están conectados a la célula fotovoltaica. El electrodo en la superficie superior contiene alambres delgados, mientras que el electrodo en la parte inferior es un conductor de aluminio.
Aplicación de paneles solares policristalinos
- Los paneles policristalinos son adecuados para arreglos montados en el techo.
- Se utilizan en grandes parques solares para aprovechar la energía solar y suministrar electricidad a las zonas cercanas.
- Se utilizan para equipos autónomos o autoalimentados, como semáforos en zonas remotas, viviendas aisladas, etc.